Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
HOMENAJE

Metro de Madrid se despide del billete magnético con una edición especial con los colores de sus cinco primeras líneas

Los billetes conmemorativos estarán disponibles en las estaciones de Sol, Goya, Tribunal, Gran Vía, Ópera, Argüelles y Embajadores.
 

Metro de Madrid ha puesto a la venta una edición especial de billetes sencillos de metro y de diez viajes con los cinco colores de las cinco primeras líneas en funcionamiento del suburbano madrileño. Cada billete de los 200.000 billetes que serán expendidos rinden homenaje a los 40 años que lleva en funcionamiento este mecanismo de validación, un sistema que, según Pablo Cavero, consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, será progresivamente sustituido a lo largo de 2015 por el sistema de cancelación sin contacto ya en uso en algunos abono de transporte.

Cavero, durante la presentación de esta edición coleccionista que también podrá ser usado como billete normal, apuntó a que "estamos seguros de que este billete estará en la memoria de los madrileños durante muchos años y, por supuesto, de que ya forma parte de la historia de Metro y de la historia de Madrid".

Los viajeros interesados podrán adquirir estos billetes en varias estaciones y dependiendo de la línea a la que pertenezca la estación, el color del billete que podrá adquirir será uno u otro, excepto en Sol que, por ser las más céntrica y emblemática, contará con todos los colores editados.


El billete magnético lleva 40 años en uso


Concretamente, en la estación de Tribunal habrá máquinas que vendan el azul, en Gran Vía el verde y el azul, en Goya rojo y marrón -por tener correspondencia con ambas líneas-, en Ópera rojo y verde, en Arguelles amarillo y marrón, y en Embajadores de amarillo.

Antes del billete magnético, es decir, antes de 1974 los billetes sencillos adquiridos en taquilla eran de papel. Eran 10 billetes sencillos y en cada viaje el responsable de taquilla picaba el billete y posteriormente se validaba con un sellado con la fecha correspondiente en el que aparecía la fecha. Más adelante, esta función de los revisores desapareció al implantarse los billetes magnéticos con el sistema de torniquetes en todo el metro madrileño.
Alejandro Iriarte | 11 de Julio de 2014