Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
VIRUS

El Ministerio de Sanidad informa del ébola con carteles en los aeropuertos

El ministerio ha distribuido carteles en los aeropuertos con conexiones salida/llegada a los países de Sierra Leona, Liberia, Guinea y Nigeria.
 

Pocas horas antes de ser detectado un posible caso de ébola en Alicante -según presentar los síntomas- y ser enviadas las pruebas al hospital Carlos III de Madrid, el Ministerio de Sanidad ha puesto en marcha una campaña de información y prevención del contagio de ébola en los aeropuertos con rutas salida o llegada a los países con contagios confirmados.

La campaña consiste en la instalación de carteles informativos sobre los síntomas, la prevención y algunas recomendaciones sobre cómo reaccionar ante un posible infectado. Desde establecer un periodo de observación de 21 días tras la vuelta del viaje hasta una fiebre alta, vómitos, hemorragias o dolores musculares.

Las autoridades sanitarias españolas han tomado esta serie de medidas tras la declaración y la llamada de atención de la Organización Mundial de la Salud ante el repunte y la 'subestimación del riesgo' por parte de los países occidentales.

Médicos tratan a un infectado de ébola en el Case Management Center de Monrovia, Liberia

Médicos tratan a un infectado de ébola en el Case Management Center de Monrovia, Liberia


Medidas especiales para un 'evento extraordinario'


Este brote se considera un 'evento extraordinario', pues según el ministerio existe un riesgo de propagación a otros países debido a la 'virulencia del virus, el patrón de trasmisión y la fragilidad del sistema sanitario' en los países afectados.

Además de las reacciones oficiales por parte de los ministerios de sanidad otros sectores como el de los transportes están tomando parte en este riesgo; mayores controles o incluso la suspensión de los vuelos por parte de compañías hacia los países con contagios declarados: Sierra Leona, Liberia, Guinea y Nigeria.
Alejandro Iriarte | 18 de Agosto de 2014