Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
EN OBRAS DESDE 2008

El Museo Arqueológico Nacional reabre sus puertas el 1 de abril

La superficie útil ha aumentado un 13%. El museo se divide su temática y catálogo en en 8 secciones, desde la Prehistoria hasta Grecia, Roma y Egipto.
 
Grecia: Copa de Aison

Grecia: Copa de Aison


Tras años de espera las obras de remodelación y redistribución del Museo Arqueológico Nacional han llegado a su fin. Según anunciaron fuentes del Museo, su reapertura se esperaba para el verano de 2011 pero la apertura se ha ido retrasando hasta este 2014.

El Ministerio apuntaba a que los cambios sufridos en el museo ha hecho de éste un museo totalmente renovado en estética y concepción. Es "prácticamente en otro museo", "tras seis años de obras, de los cuales solo durante dos y medio ha permanecido cerrado al visitante, el Museo presentará una imagen absolutamente novedosa y atractiva".

Las obras que han sido dirigidas dirigidas por el arquitecto Juan Pablo Rodríguez Frade han eliminado barreras arquitectónicas y ampliado las áreas públicas buscando una mejor accesibilidad y funcionalidad del espacio en conjunto: La superficie útil ha aumentado un 13% (23.303 metros cuadrados).

Mosaicos en la sección de Hispania Romana

Mosaicos en la sección de Hispania Romana


La renovación ha costado algo más de 65 millones de euros


El Museo Arqueológico Nacional fue fundado en 1867 por Isabel II, uniéndose así a la tendencia europea de crear grandes museos nacionales destinados a mostrar los testimonios del pasado propios de cada país. Este museo nos guía por ocho secciones según temática gracias a uno 1300 objetos y documentos que van de la Prehistoria hasta el siglo XIX. Las ocho secciones son: Prehistoria, Protohistoria, Hispania romana, Edad Media Edad Moderna, Egipto y Oriente Próximo, Grecia, Numismática y Medallística.

El Ministerio asegura que "el edificio se ha rehabilitado desde su cimientos hasta la cubierta" y defiende que la remodelación "sitúa al museo entre las grandes instituciones europeas".

Además la web del museo pone de valor la reforma realizada ya que la "renovación museográfica de las salas de exposición incorpora todos los medios técnicos y de comunicación que pueden favorecer la puesta en valor de las colecciones y la comprensión del discurso expositivo histórico propio del Museo, convenientemente actualizado y reinterpretado a la luz de los nuevos descubrimientos científicos".
Alejandro Iriarte | 31 de Marzo de 2014