Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
NUEVA RÉPLICA

El Museo de Cera de Madrid tendrá una figura de Leonor, la inminente Princesa de Asturias

Según fuentes del museo la nueva réplica de arcilla será presentada la próxima semana.
 
La Infanta Leonor

La futura Princesa Leonor tendrá figura de cera


Una nueva atracción en el Museo de Cera de Madrid. La que es todavía hoy Infanta Leonor tendrá su propia estatua de cera junto a las réplicas de sus padres y abuelos. Fuentes del museo todavía no han especificado el día pero aseguran que la estatua será presentada la próxima semana, momento de la proclamación de Don Felipe como Rey de España.

El que será ya Felipe VI de España compartirá espacio con sus padres, esposa e hija. El museo ha optado por un protocolo según orden dinástico de la Familia Real. Por un lado en primer plano se encontrarán a Don Felipe y Doña Letizia como Reyes de España y a su izquierda se situarán Don Juan Carlos y Doña Sofía.

Tras la inminente proclamación el Museo de Cera se ha volcado en la actualización de las esculturas. El museo con un equipo de cuatro escultores así como peluqueros y maquilladores trabajan en el museo a contrarreloj para finalizar lo antes posible las actualizaciones y los cambios oportunos con motivo de la proclamación de Felipe VI.

Figuras de cera de los Reyes Juan Carlos y Sofía y de Don Felipe y Doña Letizia

Figuras de cera de los Reyes Juan Carlos y Sofía y de Don Felipe y Doña Letizia


Un espacio exclusivo


Además de las distintas réplicas de la Familia Real, estas estatuas estarán acompañadas de un tapiz dedicado a la monarquía, un espacio llamado 'Salón de Reyes' que remodelará su distribución, pues tras la abdicación del Rey Juan Carlos I, los distintos miembros con réplica como son las Infantas Elena y Cristina cambiarán de ubicación.

Fuentes del museo declararon a EFE su intención de acabar lo antes posible las nuevas réplicas ya que normalmente se necesitan unos cinco meses para cada escultura. Además, afirman que también se 'actualizarán' los ropajes y se esculpirán de nuevo los bustos de Don Felipe y Doña Letizia pues dichas réplicas fueron realizadas años atrás.
Alejandro Iriarte | 13 de Junio de 2014