Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
NUEVA GUÍA DIGITAL

El Museo del Prado estrena aplicación para I-Pad

Las tabletas de Apple podrán disponer de esta nueva guía digital con más de 400 obras y a un precio más económico que la impresa.
 
Ya sea repasando desde casa las 50 grandes obras que se pueden ver al detalle, o consultando in situ las más de 400 ordenadas por nacionalidades y épocas que incluye la aplicación, la nueva guía del Museo del Prado busca reinventar el formato tradicional de papel y ofrecerlo a un precio más barato. Cada versión costará 9,95 euros, frente a los 24 que cuesta el catálogo impreso.


La aplicación se podrá descargar de la forma habitual en las tabletas de apple, desde la APP-Store, y cuenta con seis versiones en función del idioma: español, inglés, francés, italiano o portugués. Se espera que para junio ya estén disponibles nuevas lenguas como el alemán, el japonés o el ruso.

Proponiendo 5 recorridos temáticos la guía digital ha buscado en la interactividad una nueva forma de vivir el museo, con la posibilidad de compartir las fichas de las obras a través de las redes sociales o de ver incluso dípticos y trípticos que no están expuestos en las salas, es el caso del Jardín de las delicias, Adoración de los Magos o el Carro de heno de El Bosco.

Un lanzamiento con algunas carencias


Aunque la nueva aplicación moderniza y agiliza la forma de recorrer El Prado cuenta con algunas carencias si se compara con guías similares. Las fotos no se amplían de la forma habitual separando los dedos en la pantalla, sino que habrá que pulsar un botón para acercarlas y alejarlas. Además no permite poner la tableta de forma horizontal, teniendo que utilizarse eminentemente en vertical, un punto flaco al tratarse de una app para recorrer pinturas.
B. Iru Pérez Cabrera | 20 de Mayo de 2013