Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
MODA

El Museo Thyssen de Madrid presenta una exposición temporal dedicada a uno de los grandes del diseño: Hubert de Givenchy

El museo madrileño sustituye la exposición programada de Valentino por esta que será inaugurada el próximo 22 de octubre. Es la primera muestra del museo madrileño dedicado al mundo de la moda.
 
Retrato de Hubert de Givenchy en noviembre 1955

Retrato de Hubert de Givenchy en noviembre 1955


Uno de los museos más distinguidos del país, el Museo Thyssen-Bornemisza acogerá a partir del 22 de octubre una inesperada exposición: una amplia retrospectiva sobre Hubert de Givenchy, uno de los grandes diseñadores de moda de la historia. Esta exposición es la primera dedicada a la moda en el Museo Thyssen ya que tanto su colección permanente como sus muestras temporales suelen centrar su temática en la pintura y las artes plásticas.

Los amantes del mundo de la moda están de enhorabuena aunque muchos de ellos se han visto desconcertados ya que desde un primer momento, fuentes del museo informaron sobre una futura exposición dedicada a Valentino. Finalmente el esperado acuerdo con el Somerset House de Londres no ha prosperado y la exposición 'Valentino: Master of Couture' seguirá en exposición en este original espacio del centro londinense.

El director artístico del Thyssen, Guillermo Solana, confirmó la noticia apuntando a que la muestra de Givenchy durará un total de tres meses hasta el 18 de enero de 2015; una mirada a fondo del que es un pilar básico en la alta costura, un diseñador que durante décadas fue a contracorriente y todavía hoy, a sus 86 años, sigue marcando tendencia.

Hubert de Givenchy y Audrey Hepburn en el rodaje de 'Funny Face'

Hubert de Givenchy y Audrey Hepburn en el rodaje de 'Funny Face'


Íntimo compañero de Cristóbal Balenciaga


Fuentes del museo han dado pistas sobre los vestidos que serán expuestos en la colección. Vestidos que diseñó con milimétrica perfección para muchas de las personalidades del siglo XX como Jacqueline Kennedy, la duquesa de Windsor, Carolina de Mónaco o la que fue su 'musa y amiga' Audrey Hepburn. Como recoge la crónica de Vogue, Hepburn llegó a declarar que "su ropa es la única con la que me siento yo misma. Es más que un diseñador, es un creador de personalidad".

Según presenta el museo la futura exposición, esta dedicará espacio a todos los ámbitos de su legado e influencia con "un enfoque excepcional de sus colecciones a lo largo de medio siglo, desde la fundación en 1952 en París de la Maison Givenchy a su retirada profesional en 1996".
Alejandro Iriarte | 15 de Agosto de 2014