Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
NATURALEZA Y DEPORTE

NATURVIVA, la Feria de los Deportes y Actividades de Naturaleza, se celebra en Madrid del 15 al 17 de noviembre

Evento obligado para los amantes de los deportes de invierno, nieve y montaña. Exhibiciones, actividades y nuevas ofertas en IFEMA.
 
NATURVIVA 2013, la gran fiesta del invierno para toda la familia, se celebrará en distintos lugares de Madrid los próximos días 15, 16 y 17 de noviembre. Un abanico de actividades dirigido a todos los miembros de la familia y aficionados al deporte y la naturaleza. También tendrá lugar otro evento, pero en este caso especializado en deportes de primavera en el mes de abril, los días 4, 5 y 6.

El Festival de los Deportes y Actividades en la Naturaleza tendrá un conjunto de actividades previas durante la semana anterior. Bajo el paraguas de la 'Madrid Winter Week' se ofertarán exhibiciones y clases en el Palacio de Hielo (del 9 al 17 de noviembre), una excursión por el puerto de Canencia- La Perdiguera, la llamada Marcha Naturviva, el 9 de noviembre.

El 12 de noviembre se ofertarán clases de escalada en el rocódromo- Escalada ROC30 y el 13 de noviembre una clase de orientación en la montaña, Orienturiva, a cargo de la Escuela Madrileña de Montaña.


El viernes 15 de noviembre, con el Día de los Niños se anima a los más pequeños a sumergirse en el mundo de los deportes de invierno. El mismo día y el resto de jornadas se ha previsto un atractivo programa que incluye talleres de aprendizaje de patines, exhibiciones de Rollercros, y de Roller Dance.

También en el marco de Impulso Urbano, se realizarán exhibiciones de bicis BMX-Trial; Madrid Escala en Bloque, o el I Festival de Cine de Montañas y Aventuras- FESCINAT-. También se ha convocado el Concurso de Pintura Naturteca, junto con DABADUM. Este espacio estará funcionando durante los tres días que dura el Winterfestival, los más pequeños tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades con la pintura y su creatividad centrándose en los deportes de invierno.


España, 8º país europeo en días de esquí


En la feria estarán presentes las principales estaciones de esquí españolas. En su conjunto y en la temporada 2012/2013 alcanzaron una facturación en remontes –sin IVA- de más de 100 millones de euros –supuso 10 millones más que el ejercicio anterior-. Con un forfait medio por visitante de 20,68 euros, gracias a esta facturación España está posicionada en el 8º lugar en el ranking de países europeos por número de días de esquí, con un total de 4,9 millones de días en la pasada temporada, por detrás de Francia, Austria, Italia, Suiza, Suecia, Noruega y Alemania. Según el reparto de dichos beneficios las principales estaciones españolas estarían en Sierra Nevada, Aragón y Cataluña.

Los visitantes tendrán también la oportunidad de adquirir productos relacionados con las prácticas deportivas de invierno y naturaleza además de acceder a la amplia oferta de estaciones de esquí y otros destinos. Además, para profesionales se propone una interesante propuesta, el 'Laboratorio de Innovación' donde se permitirá a los aficionados conocer las características de los productos realizados con los materiales más punteros del mercado, comprobar sus nuevas funcionalidades, seguridad y diseño. Según su calidad y prestación, el Laboratorio expondrá los productos más distinguidos de los V Premios Desnivel de Material de Montaña y Outdoor.

Para más información, venta de entradas y registro en el enlace: www.naturiva.ifema.es
Alejandro Iriarte | 08 de Noviembre de 2013