Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
AUMENTA EL TURISMO RURAL

La ocupación turística en España alcanzó el 75,7% en Semana Santa

Los registros reflejan un aumento del 7% respecto a 2013. De Jueves Santo a Domingo de Resurrección la ocupación se situó en un 83,5%.
 
Playa de Ses Illetes, Formentera

Playa de Ses Illetes, Formentera


Según los datos proporcionados por el Ministerio de Industria, Energia y Turismo, el sector turístico español ha registrado una ocupación del 75.7% esta pasada Semana Santa, un registro que supone un aumento de siete puntos respecto a 2013.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria declaró en rueda de prensa su satisfacción por los buenos resultados de la última campaña. Aumenta el turismo internacional y el nacional, un empujón al sector servicios que ha afectado a sectores que llevaban años con registros negativos como el turismo rural.

El año pasado la ocupación hotelera de España se situó en el 71% y el turismo rural, en su mayoría apoyado por turistas nacionales, ha registrado una ocupación del 89% frente al 57% del año anterior. El grupo de Paradores Nacionales también destacaron los "días fuertes" -del Jueves Santo al Domingo de Resurrección- con una ocupación del 83,5%, un aumento total del +17%.

Picos de Europa, Asturias

Picos de Europa, Asturias


Las escapadas nacionales salvan el turismo rural


Además, según el último estudio publicado por El Observatorio Cetelem, el 8% de los españoles ha reconocido que gastó más esta Semana Santa que en la del año pasado, a pesar de que el 52% también confesó haber reducido su gasto, mientras que el 40% declaró haber mantenido su presupuesto.

Soria, añadió en su intervención en 'El Ágora de ElEconomista.es' que el sector turístico nacional se consolida "como el primer sector de la economía española" y en concreto, España como el tercer destino turístico del mundo y el primero vacacional.
Alejandro Iriarte | 24 de Abril de 2014