Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
CAMBIO DE IMAGEN

El plano del Metro de Madrid cambia de nuevo y vuelve a su esquema original

El suburbano madrileño volverá a su plano antiguo ya que, según los técnicos, es más comodo para los usuarios.
 

El nuevo plano del metro madrileño está disponible desde este 31 de mayo y permite, según los técnicos de la empresa pública de transporte, mayor comodidad y comprensión, ya que las estaciones no están tan pegadas y se pueden interpretar mejor. El mapa abandona su esquema semi-geográfico para volver al viejo diseño lineal.

El folleto sustuido se puso en funcionamiento en 2007, inspirado en el del metro de Londres, y cambió radicalmente el diseño del plano de la red subterránea de Madrid. El nuevo diseño se unifica además con el consorcio regional de transportes, que coordina todo el transporte de la comunidad y con el que nunca se había tenido coherencia en cuando a la apariencia de las publicaciones.

El nuevo plano se sometió a la opinión de los viajeros mediante encuestas repartidas en los centros de atención al viajero, obteniendo un 92% de aprobación el nuevo mapa. Los cuestionados afirmaron que preferían el nuevo diseño por facilidad de lectura y la cantidad de información que ofrece.

Inclusión de la 'estación Vodafone'


El nuevo plano incluye además el logotipo de la compañía de móviles francesa después del acuerdo suscitado entre Comunidad de Madrid y la empresa. Desde este viernes la estación de Sol ya lucirá el nombre de 'Estación de Sol Vodafone' y la línea 2 será la 'línea Vodafone'. Algo que supone que cuando acabe el patrocinio podría ser necesario volver a renovar los esquemas de la red.
B. Iru Pérez Cabrera | 31 de Mayo de 2013