Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
SEGURIDAD Y COMUNICACIÓN

Policías franceses patrullan con la Policía Nacional en Madrid y Málaga para mejorar la atención turística

Es la cuarta ocasión que cuatro agentes de la policía nacional francesa prestarán este soporte básico para cualquier necesidad del ciudadano galo en estas dos ciudades de España.
 

Gracias al proyecto de Comisarías Europeas y el Tratado de Prüm, un año más cuatro agentes de policía de la gendarmería francesa se han unido a sus colegas de profesión en Madrid y Málaga, un proyecto de movilidad para prestar un servicio especial durante la temporada alta en zonas de afluencia turística.

Una comunicación más cercana y eficiente para reforzar la Atención Turística son las máximas de esta colaboración, un proyecto puesto en práctica ya en otras zonas y con otras nacionalidades como en Ibiza con la Polizia di Stato de Italia o el servicio de la Policia Nacional Española en París, Caen, Versalles o Marsella.

Según el comunicado oficial, el objetivo principal es estar 'cerca' del turista, para que ante cualquier problema o asesoría pueda ser atendido de la mejor forma, por ello además de los centros urbanos, estaciones de tren, puertos y aeropuertos también prestarán este servicio.

Paseo Marítimo Joaquín Soroya de Málaga

Paseo Marítimo Joaquín Soroya de Málaga


La Policia Nacional ampliará sus servicios a Venecia y Florencia


Además de una función informativa, otras como patrullar a pie, en vehículo o la atención a víctimas de delitos así como la formalización de las denuncias en España son otras funciones que realizan a día de hoy los agentes.

'Comisarías Europeas' ofrece servicios conjuntos en Portugal, Italia, Bélgica, Alemania, Luxemburgo u Holanda, una útil tarea además de gratificante experiencia de formación para los agentes y un servicio que en la mayoría de los casos, ayuda a solventar cualquier necesidad en el menor tiempo posible, ahorrando tiempo y ayudando con ello a seguir disfrutando de nuestras vacaciones.
Alejandro Iriarte | 19 de Agosto de 2014