Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
JUEVES, VIERNES Y SÁBADO SANTO

Una réplica de la Sábana Santa de Turín se expone en un pueblo de Madrid

Esta famosa reliquia santificada por el contacto con la 'original' en 1620 podrá visitarse en la localidad de Torres de la Alameda.
 
Rostro de la Sábana Santa de Torres de Alameda

Rostro de la Sábana Santa de Torres de Alameda


Una reliquia más que curiosa a menos de 30 kilómetros de Madrid capital. En el pueblo de Torres de la Alameda, cerca de Alcalá de Henares se encuentra un objeto lleno de devoción y polémica. Los expertos indican que el origen 'sacro' del objeto se ubica en la Edad Media.

Ésta réplica de la más famosa, la Sábana Santa de Turín podrá contemplarse en un horario limitado y restringido a los días jueves, viernes y sábado santo de 11:30 a 13:30 horas en la Parroquia de la Asunción de nuestra Señora.

Este objeto guarda una especial relación con la 'original' de Turín, la Sábana Santa o Sagrado Sudario de la piamontina ciudad, ya que fue santificada por contacto con la original en la misma Turín el 3 de mayo de 1620.

Sábana Santa de Torres de Alameda

Sábana Santa de Torres de Alameda


El origen del Sudario y su silueta es fuente de polémica


La tela mide unos cuatro metros y medio por dos en la que se 'estampa' los surcos y la silueta de los antebrazos cruzados sobre el vientre, tanto de frente como de espaldas de Jesús de Nazaret.

Según ABC, en España existe otra réplica más, concretamente en el Monasterio de Santo Domingo de Silos(Burgos), pero esta madrileña es la única sobre la que se tiene certeza de su santificación especial en Turín.
Alejandro Iriarte | 11 de Abril de 2014