Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
MOVILIDAD

El servicio de bicicletas eléctricas llega a Madrid

La capital española se convierte así en la primera ciudad europea en ofrecer esta opción de transporte sostenible con el medio ambiente con ofertas para visitantes y residentes.
 
Ana Botella, alcaldesa de Madrid estrenando BiciMad el primer día de servicio

Ana Botella, alcaldesa de Madrid estrenando BiciMad el primer día de servicio


Llega con un mes y medio de retraso por motivos de vandalismo pero el servicio de bicicletas eléctricas de Madrid ha llegado a las calles de la capital. Este servicio de movilidad se llama BiciMad y supone un gran paso para el transporte de la ciudad, una urbe poco acostumbrada a los ciclistas y que a partir de ahora tendrá que adaptarse a su presencia.

'BiciMad' es un sistema de alquiler público de bicicletas eléctricas repartido en los distritos de Centro, Retiro, Salamanca, Moncloa y Arganzuela con un total de 1.234 estaciones con 3.126 anclajes. Por ahora la oferta cuenta con 1.560 bicicletas y una oferta de abonos variada y atractiva para residentes y turistas.

Para los turistas o visitantes ocasionales se oferta una tarjeta temporal de 1, 3 o 5 días con un sistema de tarifas diferentes por la primera (2 euros) o segunda (4 euros) hora de uso de una bicicleta. Por otro lado la oferta para los residentes hay dos opciones, si dispone de abono transporte, la compra de la tarjeta anual costará 15 euros, si no dispone de él, 25 euros y una vez ya con su tarjeta podrá utilizar el servicio con un sobrecoste de 50 céntimos por la primera media hora y 60 céntimos por las medias horas sucesivas a ésta.


Una atracción innovadora


'BiciMad' es el primer servicio de bicicletas eléctricas de Europa, una apuesta arriesgada para Madrid ya que es una ciudad poco acostumbrada a las bicis y con bastantes cuestas y cambios de nivel, de aquí el apoyo que supone que las bicicletas sean eléctricas ya que se cargan con el propio pedaleo del ciclista y pueden llegar a subir las cuestas con una velocidad de 18 kilómetros por hora.

BiciMAD está disponible las 24 horas del día y con un servicio permanente de información en una app para Android y iPhone donde puede consultar la reserva de la estación de destino, el estado de las estaciones así como recargar o ver el saldo de su tarjeta.
Alejandro Iriarte | 24 de Junio de 2014