Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
SUPERÁVIT

El sector turístico en España marca un nuevo récord con un aumento del 8,8%

Los ingresos aumentan un 6% respecto al mismo periodo de 2013 y el 56% de las empresas turísticas pronostican una subida moderada de los precios.
 

El sector turístico y de viajes español ha registrado un superávit de 3.700 millones de euros en los dos primeros meses del año. Estos datos publicados por EuropaPress y proporcionados por el Banco de España reflejan el mantenimiento sostenido del sector en España. Este superávit supone un 8,85 más respecto al mismo periodo de 2013.

Según los datos de la balanza de pagos, el superávit supone un total de ingresos de 5.300 millones de euros -un 6% más- frente a los 5.000 millones de euros del año anterior. Por su parte los ingresos directos por turismo y viajes crecieron un 4,3% en febrero hasta 2.400 millones de euros.

Según declaraciones del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, este año 2014 va camino de convertirse en un nuevo "año histórico" para el turismo, una señal de consolidación del sector "como motor de la recuperación económica". Soria prevé también un crecimiento exponencial del turismo nacional. Adelantó que 2013 será "el último año de la recesión en España".

Playa Els Pujols de Formentera

Playa Els Pujols de Formentera


Hasta marzo el sector turístico repuntó un 4,2%


Las pernoctaciones presentan diferentes registros según su naturaleza. Por una parte, los hoteles españoles alcanzaron las 17,6 millones de pernoctaciones en marzo, lo que supone un descenso del 6,4% respecto al mismo mes de 2013 -propio de este periodo anual- y las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) superaron los 5,6 millones el pasado mes de marzo -un descenso del 12,7%-.

España es un referente a nivel internacional de turismo, por volumen, variedad y fidelidad, una industria que según los datos publicados por el Banco de España la cuota de España en el turismo mundial se sitúa ya alrededor del 6%.
Alejandro Iriarte | 13 de Mayo de 2014