Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
ORDEN MINISTERIAL

La T2 del aeropuerto madrileño luce ya el cartel 'Adolfo Suárez Madrid-Barajas'

La infraestructura ha completado los trabajos de sustitución del anterior luminoso para adaptarlo a la nueva denominación dictada por el Ministerio de Fomento.
 
Adolfo Suárez en el Congreso de los Diputados

Adolfo Suárez en el Congreso de los Diputados


El ya, Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas luce su nueva denominación en la fachada del 'lado libre' de la terminal T2 del aeropuerto madrileño. El nuevo luminoso es de chapa metálica con un metacrilato especial al frente de 4 milímetros de grosor y color negro que al iluminarse cambia su color a blanco.

Con la finalización de la nueva instalación eléctrica y algunos cambios estéticos en la fachada se ha concluido el cambio ordenado por la Orden Ministerial ordenada por el Ministerio de Fomento y publicada en el BOE el pasado 26 de marzo.

T2 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

T2 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas


A propuesta del presidente del Gobierno Mariano Rajoy


El gran cartel luminoso no dista mucho del diseño de su predecesor ya que se ha optado por la tipografía 'News Gothic Bold' y 85 centímetros de alto iluminado de una forma parecida, pero esta vez mediante 'leds', una tecnología más eficiente y que consume menos electricidad que los neones tradicionales.

Desde el primer momento, el Ayuntamiento de Madrid apoyó este cambio con la condición de que siempre y cuando el nuevo nombre mantuviese la ciudad de Madrid. La cuestión es seguir el modelo de otros ejemplos de aeropuertos que rinden homenaje y memoria a destacadas personalidades como el Aeropuerto de Nueva York F. Kennedy o el de París Charles de Gaulle.
Alejandro Iriarte | 09 de Abril de 2014