Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
WORLD AIRPORT AWARDS

La T4 de Barajas, elegida como la tercera mejor terminal aérea del mundo

La terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas asciende 2 posiciones en el ranking de los 'World Airport Awards' respecto a 2012.
 
Según el ranking que cada año realiza la empresa Syntrax recopilando las respuestas de más de 12 millones de pasajeros de todo el mundo, la T4 del aeropuerto de Barajas es la 3ª mejor del mundo. Solo superan en la clasificación a la terminal madrileña, que opera en su gran mayoría Iberia, la T5 de Heathrow (Londres) y la T3 de Singapur.


Los resultados se basan en 39 indicadores entre los que se incluyen: los servicios y facilidades prestadas desde la facturación hasta el embarque, la comodidad para las conexiones, o las salas VIP. El edificio más moderno del aeropuerto madrileño mejora así 2 posiciones, pasando del quinto al tercer puesto, algo que Iberia asocia a la puesta en marcha del proyecto Ágora.

Proyecto Ágora


Esta iniciativa, iniciada conjuntamente por la aerolínea española y AENA, reúne diversas mejoras que buscan facilitar la experiencia del pasajero en la T4. La puesta en marcha de los agentes virtuales para ofrecer información sobre la facturación, los puntos de atención rápida para agilizar las gestiones ante una pérdida de vuelo, o una serie de iniciativas junto a la Policia Nacional que pretenden que el paso por el control de seguridad sea más rapido.

Las medidas del proyecto Ágora fueron puestas en marcha a comienzos de 2012, y, aunque para Iberia son la causa directa del ascenso posicional en los 'World Airport Awards', algunos pasajeros critican que sistemas como el auto-check in o el embarque por grupos no han supuesto ninguna mejora sustancial en las comodidades, empeorando incluso el servicio.
B. Iru Pérez Cabrera | 20 de Abril de 2013