Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
SIN BASE EN MADRID

La subida de tasas aeroportuarias impide que EasyJet vuelva a tener base en Barajas

El presidente de la 'Low Cost' británica dice que la subida de tasas aeroportuarias hace "imposbile" que la compañía vuelva a Madrid a corto plazo.
 

A pesar del acuerdo que hará que la subida de tasas sea menos agresiva de lo que se tenía pensado en un principio, el director general de Easyjet en España, Javier Gándara, ve "imposible" volver a tener base en el aeropuerto de Madrid-Barajas si los costes no se reducen. Ha calificado el acuerdo de "menos malo" pero ha remarcado que "se seguirán produciendo aumentos en unas tarifas que "son ya altas".

La aerolínea cerró su base en la capital en noviembre, después de que las tasas continuaran una subida desbocada que se prolonga ya más de 2 años, y perderá este año hasta un 10% de pasajeros. Estos datos no impiden que se mantenga como la cuarta aerolínea en España, y sea la compañía que más pasajeros británicos trae al país. Ha anunciado además que aumentará las conexiones desde Reino Unido hasta zonas turísticas como Málaga o Alicante.

Crítica a Ryanair y a las agencias web


En la entrevista concedida por Gángara a Europa Press también ha criticado a la compañía irlandesa de "competencia desleal" y se ha mostrado contrario a las subvenciones públicas directas a las aerolíneas, una de las exigencias que hace Ryanair para operar en muchos aeropuertos.

Asimismo denunció la publicidad que hacen algunas agencias en internet, calificandola de "engañosa". El director denunció que estas agencias ofrecen precios más bajos que en la web de las compañías pero el precio final termina siendo más alto por los gastos de gestión, una práctica que es habitual que webs de búsqueda como Edreams o Rumbo.

Los aviones de Madrid se trasladan a Francia e Italia


La pérdida de vuelos que tiene Madrid debido a la desbocada subida de impuestos del gobierno en los últimos años tiene su contrapartida en países como Francia e Italia, a dónde Easyjet ha trasladado los aviones que tenía con base en la capital española. "Tenemos que intentar que ese peso no siga disminuyendo y para eso es muy importante mirar con lupa las tasas e inversiones futuras" ha señalado Gángara.
B. Iru Pérez Cabrera | 15 de Junio de 2013