Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
OPINIÓN

Trato y servicio, el talón de Aquiles del turismo en España

Según 'Meliá Hotels' España es conocida por su hospitalidad, amabilidad y carácter. Flamenco, toros y sangría no forman parte de los 30 atributos más mencionados al pensar en España.
 

Meliá Hotels ha presentado 'Comprometidos con nuestro turismo', un estudio que a partir de más de 3.000 encuestas en 7 países, la primera hotelera española desglosa los factores más valorados por nuestros mercados emisores a la hora de viajar a España, así como su valoración y opinión personal.

Gabriel Escarrer presentó con la Cátedra Meliá Hotels International de Estudios Turísticos este estudio que busca mejorar las claves sobre las 'Palancas de Competitividad del Sector Turístico'. Junto a representantes de la Marca España explicaron los factores que componen la experiencia de nuestros turistas bajo dos perspectivas fundamentalmente: trato y servicio al cliente.

Los datos de la encuesta muestran que pese a la buena imagen y factores positivos como el clima, la naturaleza, el 'sol y playa', el patrimonio cultural o la gastronomía, hay puntos clave en el turismo español que deben mejorar: el trato y servicio al cliente, idiomas, competencia y profesionalidad en el sector hostelero.

'Hotel W' de Barcelona

'Hotel W' de Barcelona


España es el destino turístico preferido por los europeos


Otro dato curioso que se desgrana del estudio es que clásicos estereotipos como flamenco, toros y sangría no forman parte de los 30 atributos más mencionados al pensar en España. Las marcas-destino más mencionadas son, por este orden y con notable diferencia entre ellas: Barcelona, (top 5) Madrid (Top 20) y Mallorca (Top 40).

Canarias, Ibiza, Benidorm, Granada, Sevilla o Tenerife, Santiago de Compostela, Marbella, Málaga, Menorca y Valencia le siguen en un ránking en el que Cataluña se posiciona muy por detrás de Barcelona.
Alejandro Iriarte | 24 de Febrero de 2014