Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
MADRID

Tres años después, el luminoso Tío Pepe vuelve a la Puerta del Sol de Madrid

El símbolo de las bodegas gaditanas Gonzalez Byass y uno de los iconos de la capital vuelve a pocos metros de su ubicación original.
 
Ubicación actual en el número 11 de la Puerta del Sol

Ubicación actual en el número 11 de la Puerta del Sol


El que es uno de los iconos más reconocibles de la imagen de Madrid vuelve al corazón de la capital de España. El luminoso de Tío Pepe preside desde ayer el centro de la Puerta del Sol, concretamente en la azotea del número 11 de la popular plaza madrileña.

El brillo y el original eslogan vuelve a la plaza tras tres años de ausencia y vuelve, según ha declarado la bodega de Jerez a "la ubicación ideal", justo frente a la Real Casa de Correos, el edificio más representativo de la ciudad. Tras un acto homenaje celebrado la pasada tarde los asistentes pudieron ver un documental sobre la historia de este mítico cartel, instalado en 1935.

Antigua ubicación en la Puerta del Sol entre las calles Alcalá y la Carrera de San Jerónimo

Antigua ubicación en la Puerta del Sol entre las calles Alcalá y la Carrera de San Jerónimo


El Sherry de González, desde 1835 en Jerez


El proceso de limpieza y recuperación del luminoso no ha cambiado en nada su aspecto original pero sí su peso y eficiencia. De 70 toneladas que pesaba la estructura original se han pasado a 24 contando con ello de una estructura de acero más ligera.

El eslogan y marca que acompañan al Tío Pepe, 'González Byass' y 'Sol de Andalucía embotellado' así como la figura de Tío Pepe han sido restauradas y tratadas con materiales especiales y recuperadas casi de forma artesanal.
Alejandro Iriarte | 09 de Mayo de 2014