Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
UN 7% MÁS

El turismo de Madrid se recupera tras un 2013 en caída libre

La capital registra un total de 1,88 millones de visitantes entre enero y mayo, en gran parte apoyado por turistas de Italia y Francia.
 
Centro de Madrid

Centro de Madrid


Según la estadística publicada por Turespaña a través de Frontur y elaborada por el Instituto de Estudios Turístico, Madrid mejora sus malos registros de 2013 con un aumento del 6,7% de visitantes respecto al mismo periodo del año anterior. Un total de 1,88 turistas llegaron a Madrid desde enero a mayo, unos registros esperanzadores para una ciudad que busca llamar la atención de nuevos turistas, desestacionalizar las visitas y hacer atractiva la capital durante todo el año.

El turismo de Madrid busca una oferta distinta y alternativa al típico de 'sol y playa' de Barcelona, la ciudad con más turistas de España. Cultura, historia y compras son los principales reclamos y motivos de visita de la capital, una ciudad considerada destino emergente de Europa. Así, la encuesta muestra que además de estos motivos, dicha mejora se debe en parte al aumento de nuevas rutas de bajo coste -2,8% más tráfico aereo- y el aumento de turistas procedentes de Italia y Francia.

Torres Kio de Madrid

Torres Kio de Madrid


Buenas expectativas antes de la temporada de verano


Además de estos motivos, la ciudad parece cambiar también el hábito de visita pues desde siempre, como un mal propio de Madrid, ha pasado como un destino temporal, de excursión y no de motivo especial como es el caso de Barcelona o las islas Canarias. De aquí que Frontur ponga el acento en el aumento de las pernoctaciones totales que también aumentan, en concreto un 12,8% más respecto a 2013.

Desde la Comunidad de Madrid y el futuro plan estratégico de turismo se apunta a dos tácticas: dedicar una mayor atención al turismo de Reino Unido como un mercado potencial y prioritario para la ciudad y un aumento de la proyección turística de Madrid como destino en los mercados emergentes de Rusia, China y Brasil .
Alejandro Iriarte | 25 de Junio de 2014