Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
RENFE

Los viajeros del AVE podrán elegir su asiento en un vagón silencioso

En este vagón no se permitirá utilizar el teléfono móvil, no habrá avisos por megafonía y constará de una iluminación menos intensa.
 

Renfe pondrá a la venta a partir de los próximos meses de junio y julio billetes en el servicio de AVE reservados para un vagón silencioso. Un vagón de alta velocidad en una atmósfera de lo más cómoda y tranquila. Las normas y particularidades: no estará permitido el uso de teléfonos móviles, no habrá avisos por megafonía y constará de una iluminación menos intensa.

Según anunció el presidente de la operadora, Julio Gómez Pomar, con este nuevo servicio la compañía de ferrocarriles busca adaptarse y atender a una demanda por parte de sus usuarios, pues echan en falta un viaje más sereno y tranquilo. Se trata, en concreto, de una demanda más común entre "aquellos que viajan a una hora más temprana, o aquellos que pretenden destinar el tiempo del viaje para descansar o trabajar".


Renfe ganó un 23% de viajeros en 2013


Este cambio forma parte de la nueva estrategia y tendencia que está poniendo en marcha Renfe, intentando así satisfacer las demandas y nuevos hábitos del consumidor español. Una época de crisis donde se prescinde de servicios no necesarios aplicando nuevas tácticas como ha sido la flexibilización de sus precios y ofertando las nuevas tarifas (Promo, Promo+, Tarifa Mesa y Turista Plus).

El billete de una plaza en el vagón de AVE silencioso así como el anunciado, futuro servicio de transporte de equipajes 'puerta a puerta' o el inicio de la prestación del servicio de wifi a bordo de los trenes son algunas de las novedades que esperan poner en práctica a medio plazo.
Alejandro Iriarte | 08 de Abril de 2014