Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
TURISMO DE LUJO

Un video explicará cómo tratar a los turistas chinos

Esta herramienta se enmarca dentro del proyecto 'Madrid destino 7 estrellas', un proyecto de la Comunidad de Madrid y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de la ciudad.
 

Desde el comienzo de este proyecto, China ha sido el principal mercado en el que se centra esta novedosa campaña. La Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad pusieron en marcha el proyecto 'Madrid destino 7 estrellas' el pasado 14 de octubre pera conseguir un fin: Posicionar Madrid como un referente internacional de destino de compras.

Dentro de este paquete una de las acciones que se ha anunciado es la publicación de un vídeo en el que se explicará a los comerciantes madrileños cómo tratar a los turistas chinos. Técnicas de marketing y publicidad, las costumbres de empaquetado o los métodos de pago son algunos de los puntos que se explicarán.

Según datos de la empresa Global Blue, el 82% de los turistas chinos considera las compras como parte fundamental de sus viajes.

Según la última presentación del consejero de Economía Enrique Ossorio y el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, además del vídeo se han realizado tres rutas comerciales 'Premium', unas acciones que se pondrán en marcha a lo largo de todo el año 2014.


El turismo chino se incrementa a un 22% anual


Según informó el Gobierno regional en una nota de prensa, este circuito comercial se llamará 'Tren Prestige' y tendrá su punto de salida en la estación de Chamartín hasta llegar al eje comercial Preciados-El Carmen, junto a la Puerta del Sol.

Las otras dos rutas se centran en el Mercado de San Antón-'Golden Visit' que hará parada central en centro de Chueca, donde la compra y degustación gastronómica de productos 'gourmet' harán de esta parada el mejor 'break' y la dedicada a la calle Serrano, "una de las arterias comerciales más exclusivas de España".

En la presentación de las novedades de la campaña, Ossorio apuntó la importancia del sector del turismo ruso y chino, fundamentalmente muy exigente y de 'lujo', señalando también que el portal de Internet elaborado en idioma chino para la campaña (www.madrid-gouwu.cn) recibió más de 1,5 millones de visitas hasta el 31 de diciembre de 2013.

Alejandro Iriarte | 09 de Marzo de 2014