Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
SERVICIOS

10 estaciones del Metro de Madrid tendrán wifi gratis a partir de julio

Se trata de un proyecto piloto con la misma empresa que ofrece la conexión gratuita a internet en los autobuses de la EMT.
 

Según ha informado ABC, Metro de Madrid ofrecerá el servicio de wifi gratuito a partir del mes de julio en 10 estaciones de metro del suburbano madrileño. Es un proyecto piloto desarrollado por la misma empresa que ofrece a día de hoy la conexión en los autobuses interurbanos de la EMT de la capital.

El proyecto se ha confirmado tras cerrar un contrato adjudicatario para 'la instalación y explotación' de este servicio, una conexión wifi que todavía no se conoce su correcto funcionamiento en un suburbano.

Los viajeros tendrán asegurado al menos un año de servicio gratuito y el fin del servicio es ofrecer cobertura gratuita de conexión a la red en las estaciones más transitadas y en muchas en las que la cobertura móvil todavía no esta disponible.


Una toma de contacto durante un año


La primera estación que ofrecerá dicho servicio será Nuevos Ministerios, una de las estaciones más transitadas por los usuarios, exactamente 185.000 viajeros diarios. Las demás estaciones se darán a conocer en las próximas semanas pues según fuentes oficiales, deben estudiar la afluencia y usuarios potenciales de cada una de las posibles estaciones.

Entre las candidatas a las nueve restantes estan la estación de Sol, Moncloa, Avenida de América y demás estaciones con gran afluencia de viajeros así como con intercambiadores de autobuses o red de cercanías.
Alejandro Iriarte | 14 de Mayo de 2014