Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
REFORMA

La zona Azca de Madrid desterrará los bares y creará nuevas zonas verdes

El ayuntamiento quiere terminar con el exceso de ruido, la inseguridad noctura e integrar los edificios en las plazas públicas.
 
Vistas del distrito financiero de Azca, Madrid

Vistas del distrito financiero de Azca, Madrid


La zona Azca, el distrito financiero de Madrid, sufrirá una reforma integral, desde su disposición de galerías a nuevas entradas y zonas verdes. El ayuntamiento de Madrid busca revitalizar esta moderna zona terminada de construir en los años 90.

La propuesta surge por el aumento de la delincuencia y la pérdida de atractivo de la zona, pues los excesos de ruido y las peleas callejeras de la calle Orense y los bajos del complejo de Azca han hecho de esta zona de Madrid una zona poco visitada, especialmente durante las noches.

El complejo Azca se ubica en el norte de la ciudad, en el distrito de Tetuán. Esta zona esta comprendida entre el Paseo de la Castellana y las calles Orense, Raimundo Fernández Villaverde y General Perón. En ella se encuentran algunos de los rascacielos más míticos de la ciudad como son la Torre Picasso, la Torre Europa o la sede del BBVA.

Zona baja del distrito Azca del barrio de Tetuán, Madrid

Zona baja del distrito Azca del barrio de Tetuán, Madrid


El proyecto de 1964 se inspiró en el Rockefeller Center de Nueva York


Desde hace años vecinos se quejan de los excesos de ruidos y mal ambiente en una zona que cambia mucho del día a la noche. Por esta razón, gracias a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia publicada en 2009 se obligó al consistorio a definir este espacio como 'Zona de Protección Acústica Especial', una decisión que ha presionado al ayuntamiento a tomar una decisión y poner en marcha este proyecto.

Esta iniciativa afectará en primer lugar a las plazas públicas, buscando conectarlas con la calle Orense y creado en ellas un espacio de creación artística acompañadas con paneles digitales en las fachadas de los edificios; posteriormente, se remodelarán las galerías subterráneas para crear en ellas una especie de Terminal 5 del aeropuerto.
Alejandro Iriarte | 04 de Julio de 2014