Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 

Miyama Flor Baja

 

Nombre alternativo: Miyama

(Japonés)

Flor Baja 5

Web: Visitar

Metro: Metro: Plaza de España (3 y 10) | Santo Domingo (2)

En el mismo local del mítico Tokio Taro, Hiroo Miki inaugura en Septiembre de 2004 Miyama (literalmente, la montaña bonita). Toma el relevo del gran Masao Kikuchi en ofrecer el complejo arte del sushi en pleno corazón de la Gran Vía madrileña. El local se reforma por completo, y Miki-san ofrece una cocina japonesa más vanguardista que entusiasma rápidamente, manteniendo la misma calidad y buen hacer que le dieron fama.

 

Mapa

Opiniones

 
 

Buena calidad y buen servicio

por Diego el 31 de Mayo de 2011
Situado en una pequeña calle paralela a Gran Vía, Miyama Flor Baja es uno de los restaurantes japoneses clásicos de Madrid. Su carta está a medio camino entre el japonés puro y la fusión, en una combinación más que equilibrada: el sushi y la tempura de toda la vida con algunos atrevimientos como rebozados crujientes, cazuelita de ibéricos o tartar con salsa piperada.

El local no es muy grande y el restaurante está bastante concurrido, por lo que si no quieres quedarte sin mesa, conviene reservar con un par de días de antelación. El servicio es amable sin llegar a agobiar y la cocina bastane efectiva y rápida en servir, en definitiva lo que se le puede pedir a un buen restaurante.

El sushi de Miyama está delicioso, fresco y bien cortado, aunque en algunas piezas un poco caro. Dispone de una variedad más que amplia de nigiris aunque, inexplicablemente, no los ofrece a todos en sashimi en carta. Si eres de los atrevidos, prueba el sushi estilo miyama, igual de rico.

Miyama es además uno de los restaurantes con los tartar más buenos que he probado: atún picante y ensalada piperada y salmón y aguagate con salsa de eneldo y wasabi. Mención también merece la carta de postres: reducida pero exquisita. El sorbete de lima con licor de ciruela es un imprescindible. El precio es bastante acorde con la calidad general y una cena te saldrá por entre 30 y 50 euros por persona.
 
 
 
 
 
 
 

1

han estado
 
 
 
basado en 1 opinión